5 Herramientas para monitoriar tu evento en Twitter

5 Herramientas para monitoriar tu evento en Twitter

Para empezar le vamos a dar a conocer algunas herramientas de gran utilidad como lo es Twitter, es un excelente instrumento de comunicación, gracias a su alcance y su alta capacidad de difusión. Además de poder conocer cualquier tipo de información al momento, esta red social nos permite monitoriar la información entorno a un tema y rastrear su actividad, para posteriormente poder clasificar los datos obtenidos.

Estas cualidades pueden ser muy útiles, a la hora de organizar nuestros eventos. En el caso de eventos públicos, como presentaciones de productos o conciertos, cuyo fin es promocionar un producto o el evento en sí, pueden ser de gran ayuda.

Por ello , que hoy en día, está muy extendido el uso del hastag en este tipo de eventos. Éste permite hacer un seguimiento en tiempo real de todo lo que acontece durante el evento, tanto a la gente que ha acudido a la cita, como para la que no ha asistido.

Para poder realizar todo esto de una forma efectiva, han ido apareciendo un gran número de herramientas, algunas de ellas específicas para eventos, que pueden ayudar en la monitorización de nuestros eventos. A continuación te proponemos algunas de ellas:

Topsy:
Nos permite realizar una radiografía de la actividad social, de forma muy visual. Incluye un buscador muy útil para realizar búsquedas diferenciadas de tweets, enlaces, fotos o influencers. Ofrece la posibilidad de crear informes filtrados por fechas, tipo de contenidos e idioma.

Audiense:
Social Bro es ahora Audiense. Su real time analytics nos da la opción de hacer un seguimiento en tiempo real del hastag que estemos utilizando. Junto con varias funcionalidades más de gestión que ofrece, la convierten en un recurso ideal para dinamizar la actividad social entorno a nuestro evento.

Twazzup:
Esta herramienta analiza Twitter en tiempo real. Permite hacer hincapié, por ejemplo, en la actividad de los influencers relacionados con el campo en el que estamos haciendo nuestro análisis y los vínculos relacionados más retuiteados.

Hashtracking:
Ofrece un completo informe de los tuits más relevantes y su nivel de exposición, los últimos tuits y los usuarios más influyentes. El informe incluye gráficos con los que podremos analizar los datos de forma cómoda.

Visual.ly:
En algunas ocasiones, una vez acabado el evento querremos enviar a nuestros seguidores los resultados del mismo. Esta herramienta nos permite elaborar una infografía que muestre la actividad del hastag que habíamos elegido.

Fuente:EDT Eventos.